El Innovation Hub es un espacio que Mundos Digitales va a dedicar a la exposición de proyectos innovadores y creativos, que tengan gran impacto en la industria por sus nuevas formas de emplear la tecnología o que sean diferenciales al algún aspecto.

En el Innovation Hub se podrán encontrar proyectos creativos y colaborativos, realidad virtual, nuevas herramientas para desarrollar ideas que pueden aportar nuevas oportunidades de negocio, soluciones a problemas complejos y encontrar nuevas propuestas innovadoras.

PROYECTOS

  PRESENTACIONES
SALA INNOVATION HUB 
ESPAÑOL (SIN TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA) 
  Encontrando tu identidad
Illusorium Studios

Desde Illusorium Studios, queremos compartir con todos vosotros el proceso que, a día de hoy, seguimos viviendo para encontrar eso que todo el mundo te pregunta antes de decidirse por ti, ¿Qué es lo que te diferencia de los demás?

Después de los primeros años de estudio, cada vez que nos preguntaban siempre decíamos la misma chorrada... la calidad... el precio... el tiempo... ¡No era verdad! Habíamos perdido el valor diferenciador, habíamos dejado de hacer lo que nos gustaba y pasado a hacer lo que nos pedían, no estábamos interpretando este trabajo.

Pasamos una temporada difícil, cada vez teníamos menos encargos… Empezamos a redescubrir nuestra pasión y a producir para nosotros. Eso sí nos diferencia, nuestra pasión por el 3D, nuestra manera de hacer las cosas siempre con una visión global donde cada cabeza cuenta y nunca existe un solo director. Hacer lo que hacen los demás, te convierte en otro más. ¡Hacer lo que haces tú, es único!

   Info
  Solstice. Cómo conseguir
crear un corto de referencia
Magoproduction y Xoubiña Films

El proyecto Solstice nace con la pretensión de ser un cortometraje de referencia y la aspiración de viajar por todos los festivales que existan para llegar a nuestra meta: que nuestro público objetivo lo vea.

Después de dos años desde la idea inicial, más de veinte meses encontrándonos nuevos retos y superándolos, y ya con la producción en marcha y más de 60 profesionales participando en el proyecto, muchos de ellos reclutados a través de la plataforma Artella, todo un equipo de artistas y directores técnicos están haciendo posible que Solstice se convierta en una realidad.

Con varios directores técnicos responsables de definir el pipeline y descubrir nuevas vías y rutas que faciliten todos los procesos, y un equipo de producción que está trabajando duro para llevar Solstice por los mercados internacionales más importantes, Magoproduction y Xoubiña Films presentarán en Mundos Digitales este proyecto de animación en las distintas facetas del mismo y su estado actual.

  VirtualDB. Realidad virtual accesible
Ayuntamiento de Valencia y Fundación Fuvane

VirtualDB es un dispositivo de realidad virtual accesible y pensado para todo tipo de público, con especial atención en niños con algún tipo de discapacidad física o psíquica. Su objetivo es totalmente formativo y enfocado hacia la mejora del paciente, en ese sentido tiene aspiraciones médicas, por ejemplo, para ayudar a centrar la posición de la cabeza en un punto fijo o seguir objetos con ella, algo que les cuesta especialmente a algunos niños.

Para lograrlo, se sirve de diferentes sistemas de feedbacks sensitivos, entre los que se encuentran el visual (realidad virtual), vibraciones, olfato, viento o calor, permitiendo así que cualquier persona pueda utilizar el sistema y dependiendo de sus capacidades vivan de diferente forma las experiencias.

Actualmente el proyecto se encuentra en pleno desarrollo de producto, trabajando paralelamente en la parte del hardware y del software y con una previsión de tener un primer demostrador en octubre de este año y el producto final en marzo de 2018.

  El crowdfunding, más allá del dinero
SYBIC: Start Your Business International Consulting

En esta presentación se explicará cómo usar el crowdfunding dentro de la estrategia de comunicación de un proyecto creativo. Como una de las vías de financiación más utilizadas internacionalmente y gracias a plataformas como Kickstarter, es posible acceder a financiación para desarrollar un proyecto, sin embargo, en muchos casos, lo crítico no es obtener el dinero, sino la validación de una idea ante su público objetivo.

El crowdfunding, además de conseguir financiación para el desarrollo de un proyecto, permite validar un producto en fase de prototipo ante sus clientes potenciales y obtener visibilidad internacional ante medios de comunicación, distribuidores y socios potenciales.

El objetivo de la presentación será mostrar el potencial de estas plataformas de microfinanciación en la estrategia de creación y lanzamiento de nuevos productos.