Abrimos una convocatoria para que todo el mundo pueda presentar proyectos chulos, creativos e innovadores en Mundos Digitales.

Mundos Digitales abre una convocatoria dirigida a todos aquellos que quieran formar parte del congreso y presentar sus proyectos. El objetivo es que puedan participar en el programa de actividades de Mundos Digitales 2017, exponiendo aspectos innovadores, creativos y diferenciales de proyectos o ideas que estén llevando a cabo.

Se trata de aprovechar la oportunidad para dar a conocer un proyecto donde prime la creación digital, la innovación, la realidad virtual, la aportación tecnológica o las nuevas formas de crear contenidos digitales de calidad.

Tendrás 15 minutos para tu exposición y una entrada gratuita para
todas las actividades de Mundos Digitales

Quién puede participar

Profesionales, estudiantes, empresas, escuelas, freelance o emprendedores que tengas un proyecto chulo, innovador y creativo que quien compartir en Mundos Digitales.

Envío de propuestas

A través de correo electrónico a info@mundosdigitales.org incluyendo al menos una descripción del proyecto y biografía del creador, además de todo el material complementario que se desee.

Fecha límite de presentación

30 de abril de 2017

Comunicación de resultados

15 de mayo de 2017

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. INNOVATION HUB

El Innovation Hub es un espacio que Mundos Digitales va a dedicar a la exposición de proyectos innovadores y creativos, tengan gran impacto en la industria por sus nuevas formas de emplear la tecnología o que sean diferenciales al algún aspecto.

En el Innovation Hub se podrán encontrar por ejemplo proyectos creativos y colaborativos, realidad virtual, nuevas herramientas para desarrollar ideas que pueden aportar nuevas oportunidades de negocio, soluciones a problemas complejos y encontrar nuevas propuestas innovadoras.

2. PARTICIPACIÓN

Podrán participar en el Innovation Hub todas aquellas personas, estudios o empresas que quieran exponer sus proyectos innovadores en Mundos Digitales. Los proyectos deben estar relacionados con la creación digital y tener una componente innovadora y creativa importante o una vinculación fuerte con las nuevas tecnologías y los nuevos media.

Una misma persona o estudio puede presentar tantas propuestas como desee.

3. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Para participar, los interesados deben enviar su propuesta que debe incluir al menos una sinopsis o reseña del proyecto que se quiera exponer, donde se detalle porqué es un proyecto innovador y creativo y una pequeña biografía del creador y/o de la empresa o estudio que lo lleva a cabo. Adicionalmente, se puede adjuntar todo el material complementario que se desee para que la propuesta resulte elegida para ser presentada. La propuesta debe enviarse por correo electrónico a info@mundosdigitales.org indicando Innovation Hub en el asunto.

Las propuestas pueden presentarse en español, gallego o inglés. Las propuestas presentadas en otros idiomas no serán aceptadas.

La presentación de propuestas es completamente gratuita y no conlleva el pago de ninguna tasa de inscripción a Mundos Digitales.

4. PLAZOS

El plazo de recepción de propuestas finaliza el 30 de abril de 2017. No se aceptarán proyectos o documentación complementaria fuera de dicho plazo.

Los proyectos seleccionados para ser expuestos en el Innovation Hub de Mundos Digitales se darán a conocer a los interesados a partir del 15 de mayo de 2017 a través de correo electrónico y posteriormente en la página web de Mundos Digitales.

5. SELECCIÓN Y FINALISTAS

De entre las propuestas recibidas, se seleccionarán aquellas que, por su relevancia y originalidad, tengan gran impacto en la industria y resulten de interés para el público asistente a Mundos Digitales. Se valorará además el equilibrio de los contenidos propuestos con el Programa Oficial de Mundos Digitales.

La organización de Mundos Digitales será la encargada de la selección de los proyectos finalistas que serán presentados en el Innovation Hub. Cada participante seleccionado dispondrá de un máximo de 15 minutos para exponer su proyecto. El tiempo disponible, así como la fecha y hora de la presentación, se comunicará a cada finalista de manera individual.

Para valorar adecuadamente las propuestas recibidas, Mundos Digitales se reserva el derecho de solicitar cualquier aclaración o información complementaria sobre los proyectos y propuestas presentadas.

La valoración de los proyectos se realizará considerando los siguientes aspectos:

  • Grado de innovación del proyecto

  • Grado de vinculación entre la creatividad y la tecnología del proyecto

  • Grado de originalidad del proyecto

  • Interés que pueda suscitar el proyecto en el público al que está dirigido

  • Grado de difusión que haya tenido el proyecto con anterioridad o en otros eventos o congresos

Una vez comunicada la selección a los finalistas, estos deben aportar sobre la exposición de su proyecto un título, una breve sinopsis, imágenes del proyecto y breve biografía y fotografía de la persona que presentará el proyecto en el plazo indicado por Mundos Digitales. Este material se utilizará para dar difusión a la presentación del proyecto y se publicará en la web y redes sociales de Mundos Digitales, así como en otros medios que la organización del Innovation Hub considere adecuada para la difusión del mismo. Los participantes consienten el uso de este material para estos propósitos al enviar su propuesta. En caso de que los seleccionados no envíen el material solicitado en el plazo previsto, perderán el derecho a realizar la presentación su proyecto.

6. APORTACIÓN DE MUNDOS DIGITALES Y COMPROMISO DE LOS PARTICIPANTES
  • Mundos Digitales proporcionará una entrada completa para el XVI Congreso de Animación, VFX, Videojuegos y Arquitectura Digital de forma gratuita para la persona que exponga cada uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria.

  • Cada proyecto no podrá ser expuesto por más de una persona.

  • Los seleccionados para exponer sus proyectos se comprometen a asistir a Mundos Digitales por sus propios medios para presentar su proyecto en la fecha y hora determinada por la organización del Congreso para esa actividad dentro de las fechas de realización del evento (6-8 de julio de 2017).

  • Mundos Digitales pondrá a disposición de los seleccionados el espacio y medios técnicos habituales necesarios para exponer sus proyectos en Mundos Digitales.

  • Los proyectos y actividades seleccionados serán incorporados al programa oficial de actividades de Mundos Digitales y serán anunciados en la página web y si así se decidiera en otros medios impresos que editara Mundos Digitales. Adicionalmente, Mundos Digitales podrá anunciar la participación de los proyectos aceptados por sus medios habituales (redes sociales y web) u otros si así lo considerara.

  • La participación en el evento no implica ningún tipo de vinculación jurídico-laboral entre las empresas o personas físicas que realicen la presentación y Mundos Digitales.

  • Los participantes se responsabilizan de la autoría de las propuestas y proyectos presentados y asumen de forma plena y exclusiva disponer de la titularidad, autorización o ser los licenciatarios de los derechos de propiedad intelectual, o industrial si fuera el caso, de los proyectos que exponen. Los participantes se responsabilizan de que las propuestas presentadas no violen el derecho de propiedad intelectual, de copyright ni de imagen, y asumen su total responsabilidad con respecto a terceros, quedando la organización de Mundos Digitales exenta de toda responsabilidad.

  • Asimismo, las empresas o personas físicas seleccionadas asumen los seguros por su actividad y la responsabilidad de la contratación de los profesionales que consideren para la ejecución del proyecto y se comprometerán al estricto cumplimiento de sus obligaciones en materia laboral y de Seguridad Social, en relación con estos profesionales, manteniendo indemne a Mundos Digitales de cualquier reclamación de que pudiesen ser objeto por dichos conceptos.

  • Las empresas o personas físicas que realicen la presentación serán las únicas responsables de sus actuaciones, así como de los daños o perjuicios que puedan derivarse de su actividad y de los que puedan ocasionar a terceros.

7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El envío de propuestas para la participación en el Innovation Hub implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases, así como la resolución, por parte de la organización, de cualquier cuestión no prevista en las mismas.