SCHOOL LEADS

School Leads es la nueva iniciativa de Mundos Digitales que nace con el objetivo de poner de manifiesto el gran nivel de la enseñanza y la excelencia de los centros formativos, universidades, escuelas y academias españolas del sector de la animación, los efectos visuales y los contenidos digitales en general.

La iluminación en el 3D:
pasión y esfuerzo

En esta ponencia Pablo hará un repaso rápido por los trabajos que le han ocupado estos años posteriores a su formación, comentando el camino que le llevó a ellos, curiosidades, anécdotas y algunos consejos para todos aquellos que están en la ardua tarea de intentar llegar a vivir de este trabajo dentro o fuera de España, y como no... algunos fragmentos de estos trabajos, hasta llegar al proyecto en el que está involucrado actualmente y proyectar una pequeña muestra material inédito del mismo que le han cedido para la ocasión, todo ello enmarcado en estos dos conceptos que dan título a la charla: “la iluminación como yo la veo es cosa de pasión y esfuerzo”.

Félix Bergés
Pablo Conca

Pablo Conca Bosch es un iluminador que comenzó en la escuela Primer Frame siendo preseleccionado a los Goya 2013, junto con sus compañeros de Máster, entre los 10 mejores cortos de España con la producción Orbitas ShortFilm, después de lo que ha pasado por películas como Animal Crackers, Atrapa la bandera, con la que obtuvo un Goya en 2015 y Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas. Ha trabajado también en estudios fuera de España (Milford, UPP, Axis Animation) y pese a que fuera en cortos periodos, le da una buena perspectiva de cómo está el sector en estos momentos dentro y fuera de España. Actualmente colabora con en el prometedor corto La Noria Short Film dirigido por Carlos Baena y producido por Sasha Korellis. Le apasiona la docencia y ha impartido clases en la Universidad de Valencia así como en otros centros formativos.

Vídeo y artes escénicas: la cuarta pared

Marc Molinos es un vídeo artista de Barcelona. Viene a presentar su trayectoria profesional en el campo del vídeo trabajando para importantes compañías de teatro como La Fura dels Baus.

El objetivo principal de la presentación es hacer saber que otro mundo fuera de las productoras es posible. El mundo del teatro es fascinante y adictivo. En segundo lugar, presentar los trabajos realizados durante los últimos cuatro años, resaltando la importancia de buscar la poesía en las imágenes que creas. También me gustaría explicar el proceso de creación (del boceto a la proyección). Finalmente, resaltar que has de plasmar las cosas como las sientas. El miedo a la crítica se ha de dejar de lado. Nunca todo el mundo estará contento, y eso es bueno.

Félix Bergés
Marc Molinos Vallugera

Es artista visual con sede en Barcelona. Inició sus estudios licenciándose en Comunicación Audiovisual. Más tarde se especializó en la animación 3D. También estudió escenografía en la Academia de Bellas Artes de Múnich. Finalizado el Máster, entró como practicante en la compañía de teatro La Fura dels Baus. Así es cómo empezó a interesarse por el mundo del teatro, sobretodo el de la ópera. Se considera una persona atraída por la belleza de la imagen en movimiento. En sus trabajos siempre intenta transmitir imágenes poéticas y evocadoras. Su mayor satisfacción es cuando el público no queda indiferente. Actualmente trabaja como vídeo artista para compañías de danza y teatro a nivel internacional.

LIVE. El reto de crear contenidos para eventos

Los eventos en directo suponen un gran reto técnico para crear espectaculares montajes. Las nuevas tecnologías están cada día más solicitadas y presentes en el mundo de los eventos, siendo necesario llevar las ideas y los productos de los clientes a un nuevo nivel.

Desde el departamento de I+D+i en PowerAV somos los responsables de imaginar y hacer realidad proyectos innovadores que diferencien nuestro trabajo y aporten una nueva visión en un campo tan amplio, exigente e inmediato como son los eventos en directo.

Félix Bergés
Iván Olmos

A sus 36 años, Iván Olmos se ha construido un gran perfil generalista en el mundo de los audiovisuales.

Con una experiencia que abarca desde el 3D y la animación a los videojuegos y VFX, Iván cuenta con una amplia visión que le ha permitido abarcar proyectos de distinta índole para cine, publicidad, multimedia, etc., siendo galardonado por su trabajo en los VFX del largometraje español Justi&cia.