VR Dimension es la sección de Mundos Digitales dedicada a la realidad virtual. En ella se darán cita del 6 al 8 de julio, proyectos innovadores e impactantes de realidad virtual que se mostrarán en un espacio donde se podrá vivir la experiencia de la VR en primera persona.

Mundos Digitales es el escaparate perfecto para este tipo de proyectos, sus creadores y para los estudios que los llevan a cabo. Durante 3 días VR Dimension será el punto de encuentro de los apasionados de estas tecnologías.

CONTENIDOS VR

BeefeaterXO VR

  • item
  • item
  • item

BeefeaterXO lleva a los espectadores a un viaje de inmersión dentro de la mente del genio culinario, Dabiz Muñoz, el chef más joven para lograr 3 estrellas Michelin. La experiencia interactiva de 6 minutos permite a los espectadores visitar la mítica interpretación de Muñoz de las ciudades de Bombai, Venecia, Bangkok y Londres, rodeadas de encantadoras sirenas, de ciclopes y de criaturas fantásticas inspiradas en la Odisea de Ulises.

La campaña fue producida y creada por Future Lighthouse con la ayuda de VFX Entropy Studio y La Despensa agencia de publicidad y fue dirigida por NYSU.

BeefeaterXO está disponible para Oculus, Steam, Gear VR y en la versión de aplicación para iOS y Android.

Gracias a:
Azken

   

VIVE

   

CICE

   

Viaja sin límites con Google Earth VR

Google Earth VR permite explorar el mundo desde perspectivas totalmente nuevas a través de la realidad virtual.

item

Un paseo por las calles de Tokio, volar sobre el Gran Cañón o caminar alrededor de la Torre Eiffel ahora es posible de forma instantánea y a través de una experiencia totalmente inmersiva.

   Hace diez años, Google Earth comenzó como un esfuerzo para ayudar a las personas en todas partes a explorar nuestro planeta. Y ahora, con más de dos mil millones de descargas, muchos ya lo han podido experimentar. Google Earth VR se el nuevo paso de Google que permite volar sobre una ciudad, estar en la cima de los picos más altos e incluso subir al espacio.

Gracias a:
Azken

   

VIVE

   

CICE

   

CIS Galicia. VR para la industria desde los centros de innovación públicos

CIS Galicia presenta en Mundos Digitales sus proyectos de realidad virtual y aumentada como ejemplo de aplicación de estas tecnologías en campos como el diseño industrial, el turismo, la seguridad vial, la divulgación tecnológica o la formación de operarios.

  • item
  • item
  • item
  • item
  • item
  • item

De este modo, los profesionales que asistan al Congreso podrán testear de primera mano otras posibles vías de desarrollo profesional de la RV, además de las ya conocidas de la producción cinematográfica y de videojuegos.

Utilizaremos tres cascos de realidad virtual, dos Oculus Rift y un HTC Vive, con monitores para que el resto de visitantes que no llevan puestos los equipos de RV puedan disfrutar también las aplicaciones, aunque sea en mono.

El CIS Galicia es un centro de innovación dependiente de la Agencia Gallega de Innovación de la Xunta de Galicia, enfocada en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y aumentada con interés principalmente en la industria manufacturera, aunque desarrolla también proyectos en sectores como el patrimonio, la medicina o el turismo.

Un proyecto de:
CIS GALICIA

 

  http://www.cisgalicia.org

Juegos, marketing e Industria 4.0 con Realidad Virtual

Innoarea presentará en la zona expositiva VR Dimension de Mundos Digitales su aventura gráfica Island Journey, una experiencia de realidad virtual que permite a los usuarios sumergirse en un viaje por un mundo fantástico de islas flotantes. Equipado con un escudo y una pistola el jugador deberá defenderse de las máscaras que le atacan.   

Una mecánica de juego sencilla, junto con un entorno de juego diseñado en lowpoly, son, sin duda, sus claves del éxito.

Como compañía de desarrollo de experiencias de realidad virtual y aumentada, Innoarea presentará asimismo otros contenidos de sectores más tradicionales como es el industrial, de forma que disponibilizan la tecnología al servicio de la empresa para ayudar a mejorar sus herramientas de venta, agilizar sus procesos o reducir los costes de formación y asistencia ante incidencias.

Un proyecto de:
Innoarea

   

  http://www.innoarea.com/

The Lost Explorer en primicia en VRDimension

The Lost Explorer es un juego de acción virtual reality en 1ª persona dirigido en exclusiva a Playstation 4 y que se presenta en primicia en VRDimension en Mundos Digitales.

  • item
  • item
  • item
  • item
  • item
  • item
  • item

Desarrollado por Lightbox Academy, The Lost Explorer, tiene lugar en una isla perdida en el Pacifico Sur, donde nuestro explorador (tú) debe de realizar una serie de misiones siempre utilizando vehículos y determinadas armas para conseguir acceder a ciertos tesoros y al final poder salir de la isla. El juego consta de diferentes niveles que nos llevaran desde las minas de la isla hasta las montañas, pasando por templos perdidos en el interior de la isla o bajar a las playas y lagos interiores etc.

The Lost Explorer está ambientado en una isla del pacifico sur en una realidad paralela, es decir, los vehículos y armas son estilo steampunk.  Nuestro explorador, que seremos nosotros mismos, buscará una manera de salir de la isla y para ello tendrá que recoger pistas y deshacerse de enemigos. La isla está perfectamente recreada en 3D.