Festival
Internacional
de Animación

8 JULIO, A Coruña - España

En el marco del XVI Congreso Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio de 2017 en A Coruña, se abre una competición de cortometrajes de animación: el Festival Internacional de Animación Mundos Digitales.

BASES

PARTICIPACIÓN

La participación en el Festival Internacional de Animación de Mundos Digitales es GRATUITA y está abierta a todas las obras realizadas y/o producidas con una finalidad no comercial y con posterioridad al 1 de enero de 2016.

La inscripción se realizará enviando copia del cortometraje junto con el Boletín de Inscripción debidamente cumplimentado. El boletín de inscripción se puede encontrar en www.mundosdigitales.org. Se aportará también una imagen del cortometraje (en formato digital).

El plazo de recepción de cortometrajes finaliza el 16 de mayo de 2017.

DIFUSIÓN

Las obras incluidas en el Programa Oficial del Festival Internacional Mundos Digitales quedarán depositadas en la Videoteca del Festival, con la posibilidad de ser exhibidas como material audiovisual divulgativo del evento, o en actividades paralelas y con fines no comerciales.

Asimismo la organización podrá utilizar extractos y/o fotogramas de las obras enviadas a competición para promocionar el evento así como proyectarlos durante el Festival.

ENVÍOS Y FORMATOS

Todo el material se podrá enviar por CORREO POSTAL u ONLINE.

Las obras podrán presentarse en su idioma original. En caso de que este no sea gallego, castellano o inglés, deberán ser subtituladas en alguna de estas 3 lenguas o deberá adjuntarse el listado de diálogos originales con traducción al gallego, castellano o inglés.

Envíos por correo postal:

El formato de presentación de las obras para la preselección será DVD o Blu-Ray en formato PAL o NTSC.

Las escuelas que presenten más de una obra a la misma categoría, podrán enviar el material en un solo disco, pero deberán cubrir un boletín de inscripción por cada obra presentada al Festival.

Los gastos de envío del material para participar en el Festival correrán a cargo del participante. Mundos Digitales no se hace responsable de los daños ocasionados en el material durante su envío. Las copias en DVD o Blu-Ray enviadas para la selección no serán devueltas, y pasarán a formar parte de la filmoteca del Festival. Las obras deben remitirse a la siguiente dirección:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN MUNDOS DIGITALES
C/Sor Joaquina, nº 4 Bajo Izq. 15011 – A Coruña – España

Envíos online:

Para realizar la inscripción online se debe rellenar el boletín de inscripción en www.mundosdigitales.org y seguir los pasos que se indican. Las obras enviadas online deben cumplir los siguientes requisitos:

Vídeo:

Formato: PAL o NTSC
Formato archivo: AVI, MOV, MP4, WMV.
Codificación: H264, MPEG4.

Audio:

Codificación: MP3, AC3, AAC.

FINALISTAS

Un Comité de Selección, formado por profesionales del medio y/o miembros del equipo organizador del Festival, se encargará de seleccionar, de entre todas las obras recibidas, las finalistas del Festival.

Las obras finalistas de las distintas categorías se darán a conocer a los interesados a partir del 1 de junio de 2017 y serán incluidas en el programa oficial de Mundos Digitales.

JURADO

Un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual decidirá cuales son los ganadores de la Selección Oficial de Competición y su decisión será inapelable.

Los ganadores se darán a conocer durante la Ceremonia de entrega de premios el 8 de julio de 2017.

PREMIOS

La Organización del Festival se encargará de los gastos de viaje y alojamiento de los autores de las obras que resulten finalistas en la Sección Oficial de Competición (una persona por obra) para asistir a la ceremonia de entrega de premios. Asimismo, todos los finalistas tendrán un pase completo (uno por obra) para asistir a todas las actividades que se desarrollarán durante el evento.

La Sección Oficial de Competición contempla los siguientes premios, por los que se otorgará el trofeo Mundos Digitales:

  •   MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
  •   MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN NACIONAL
  •   PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO
  •   PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

La Organización del Festival se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios, o en su caso crear otros, si la calidad de las obras lo hiciera aconsejable, dependiendo esto directamente de la decisión del jurado.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Festival de Animación Mundos Digitales implica la aceptación de todos los apartados de las presentes en estas bases, así como la resolución, por parte de la Organización, de cualquier problema no previsto en las mismas.

Para más información, festival@mundosdigitales.org