FERIA DE EMPLEO

6 - 8 JULIO, A Coruña - España
PARA EMPRESAS
Si eres una empresa te cedemos un espacio de manera gratuita para que puedas entrevistar a los asistentes a Mundos Digitales, ver sus demoreels... y si te gustan poder contratarlos.

En Mundos Digitales se crea el ambiente perfecto para conocer de cerca a estudiantes y profesionales del sector de la animación y los efectos especiales, con capacidades reales y gran interés por estos sectores. Por ello, desde la organización de Mundos Digitales queremos ofrecer a las empresas la posibilidad de disponer de un espacio de reclutamiento en el que poder dar a conocer vuestra empresa a profesionales con intención de incorporarse a futuras producciones y mantener encuentros personales.

La cesión de este espacio de reclutamiento es completamente gratuita. La disponibilidad de estos espacios es limitada por lo que si estáis interesados o queréis información adicional, por favor poneos en contacto con la organización del Congreso a través del e-mail info@mundosdigitales.org

PARA PROFESIONALES Y ESTUDIANTES
Si asistes a Mundos Digitales podrás mostrar tu demoreel y tus trabajos a las diferentes empresas participantes... y si les gustas pasar a formar parte de sus equipos.

La organización de Mundos Digitales, en colaboración con las empresas del sector de la animación, los efectos especiales, los videojuegos y la arquitectura digital, organizan, durante el Congreso Internacional, sesiones de reclutamiento en las que todos los asistentes pueden participar. Para ello debes adquirir la entrada al Festival y presentarte en la zona que habrá habilitada para la feria de empleo.

Las empresas participantes y perfiles que buscan incorporar a sus producciones se publicarán próximamente en nuestra web.

EMPRESAS PARTICIPANTES

El Ranchito

El Ranchito es una compañía española de efectos visuales para cine, televisión y publicidad. Creada en el año 2004, ha participado en la postproducción de más de cien spots y más de setenta películas y series de televisión, muchas de ellas para el mercado internacional.

La fuerza laboral de El Ranchito está compuesta por 150 profesionales con una gran experiencia, apasionados de su trabajo y reconocidos por su talento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El equipo de Ranchito ha creado los efectos digitales de producciones como Agora, de Alejandro Amenábar, Lo imposible y Un monstruo viene a verme, de J. Bayona, y de series de televisión como Juego de tronos, para la que ha hecho algunas de sus secuencias más memorables.

El trabajo de El Ranchito ha sido reconocido con varios Goyas en el apartado de mejores efectos especiales y con tres VES (Visual Effects Society Awards) por Juego de tronos y Lo imposible.

Entropy Studio

Gracias a más de 15 años de calidad e innovación, el estudio Entropy Studio es reconocido por los efectos especiales, el diseño, la animación, los VFX, el mattepaint,la  estereoscopia, la creación de motion Graphics y, en general, por proporcionar todos los servicios relacionados con la postproducción y los efectos visuales, tanto para cine como para televisión.

Desde su creación, Entropy Studio es el responsable de algunos de los anuncios de televisión más galardonados tanto en España como a nivel internacional. Entropy Studios se introdujo en la industria cinematográfica en el año 2000 y, ya en el 2003, creó su primera película completamente digital: Viaje mágico a África, que llevó al estudio a la primera línea de los efectos visuales estereoscópicos producidos en Europa.

TRIXTER

TRIXTER es una empresa en la que no sólo se da vida a personajes icónicos como Iron Man, Black Panther, Rocket y Baby Groot, sino también a una impresionante variedad de animales, desde hormigas hasta elefantes y dragones mágicos. Fundada hace dos décadas por Simone Kraus y Michael Coldewey, TRIXTER es uno de los principales estudios de VFX de Alemania, que crea impresionantes trabajos de VFX y animación de personajes para cine y televisión. En la vanguardia de la industria, TRIXTER busca siempre desafíos trabajando con desarrolladores, programadores y artistas y actualmente está desarrollando soluciones técnicas y contenido para VR y 360°.

Estamos orgullosos de haber trabajado en largometrajes internacionales como Los Vengadores de Marvel, Avengers: La era de Ultron, Iron Man 3, Ant-Man, Capitán América: Civil War, Independence day: Contraataque, Asalto al poder, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man: Homecoming, entre otros. Proyectos en producción ahora: Pantera Negra, Tabaluga, Jim Knopf...

  PERFILES DEMANDADOS

Future Lighthouse

Future Lihthouse es un estudio de realidad virtual basado en el storytelling y la innovación. Contamos historias inmersivas, construimos mundos imaginarios y apuntamos al futuro de la narrativa para llevar el nuevo lenguaje de la realidad virtual al próximo nivel.

Ilion Animation Studios

Ilion Animation Studios es una compañía de animación que desarrolla y produce películas de animación generada por ordenador al más alto nivel en base a historias originales que combinan tecnología de última generación y los estándares más altos de calidad artística.

Ilion se ha convertido en un estudio de referencia a nivel mundial, capaz de atraer a profesionales de gran talento con aptitudes únicas dentro de la industria de la animación. Ilion atrae a estos artistas en parte por su ambiente agradable, tanto a nivel tecnológico como organizativo. Gracias a este ambiente, los artistas pueden desarrollar completamente sus carreras artísticas y enriquecen sus portfolios profesionales con las producciones de animación más punteras.

Lightbox Animation Studios

Lightbox Animation Studios es un estudio de animación centrado en la creación de contenido para audiencias mundiales.

Ofrecemos un servicio de 360º. Todas nuestras producciones están desarrolladas y producidas en la empresa, desde el guión hasta llegar al DCP 3D final que se proyectará en los cines de todo el mundo.

Producimos contenidos audiovisuales capaces de generar marcas y franquicias internacionales con una vida propia más allá de la pantalla.

The SPA Studios

Sergio Pablos es el alma artística de un estudio que desde 2004 ofrece la más alta calidad en Animación para clientes como Universal, Blue Sky, Warner Brothers o Disney.

Por otro lado desarrollamos contenidos de animación propios, como el éxito de taquilla “Gru, mi Villano Favorito", entre otros. Actualmente estamos inmersos en la creación de varios nuevos proyectos.

Gato Salvaje Studio

Gato Salvaje Studio es una compañía independiente en la industria del videojuego. Nuestros puntos fuertes: creatividad, buenas animaciones 3D, guiones divertidos y la capacidad de escuchar a nuestro público para mejorar cada vez más. En Gato Salvaje creamos entretenimiento digital, pero también producciones multimedia, infografías 3D, realidad virtual y acciones formativas de programación en Unity y tecnologías 3D.

Actualmente estamos en pleno desarrollo del videojuego shoot 'em up Bullshot y de nuestra aventura gráfica, AR-K, publicada en Steam, la cual cuenta con el guion de uno de los mejores escritores de cómic de todos los tiempos, Greg Rucka.

Big Bang Box

El equipo de Big Bang Box lo formamos diseñadores gráficos, programadores, dibujantes, animadores, diseñadores de juego, etc.

Somos un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia produciendo largometrajes y series de animación para el mercado internacional, desarrollando videojuegos para diversas plataformas y aplicando la gamificación en apps, webs, campañas de publicidad, etc.

Ficción Producciones

Tras 20 años produciendo contenidos para televisión y dos películas para cine, Ficción Producciones ha apostado por la animación.

En 2014 estrenó la película infantil “Meñique”, y actualmente está inmersa en “Tutu”, una serie para Clan, y “Día de Muertos”, un largometraje coproducido con México y Portugal.

Tenemos también nuevos proyectos ya en cartera que mantendrán la firme apuesta de nuestra compañía por seguir generando animación española desde Galicia para el mercado internacional.

FX Animation

Con sede única en Barcelona y reconocidos internacionalmente en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrecemos formación altamente especializada en todas las áreas del CGI (VFX, animación, videojuegos) con el software, métodos y tecnologías más actuales.

En las áreas de cine apostamos por un nuevo modelo de formación donde se combinan las bases del cine tradicional con los nuevos métodos y tecnologías, VR360, VFX, 2.5D Compositing, etc. Siendo nuestra misión principal que el alumno adquiera un alto nivel técnico y artístico.

FX ANIMATION está vinculada directamente con el mundo laboral en diferentes sectores de la industria audiovisual (cine, publicidad y televisión) pasando por la creciente industria del videojuego así como los sectores más industriales como la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería.

Moonbite Games & Animation

Moonbite Games & Animation es una compañía Europea, ubicada en Barcelona, dedicada al  desarrollo de videojuegos multiplataforma y a la producción de animación 3D para cine y otros formatos audiovisuales. El equipo de Moonbite tiene la doble experiencia de producir videojuegos multiplataforma (Playstation3, Wii, Xbox360, iPad/iPhone, PC, Mac, etc.), y animación 3D para cine.

La trayectoria profesional de Moonbite, viene avalada por la experiencia  de los más de 30 profesionales que sostienen y hacen crecer nuestra empresa. Todos ellos especialistas en los campos necesarios para ofrecer soporte, calidad y eficacia en los servicios de outsourcing para la animación, modelado o diseño de arte de las necesidades de su proyecto CGI.

3 Doubles Producciones

3 Doubles Producciones es un nuevo estudio de animación 3D y VFX creado en Tenerife (España). Nos centramos en el desarrollo, preproducción, producción y postproducción de largometrajes internacionales de animación de alta calidad, y cooperamos como productor, coproductor y proveedor de servicios con otras compañías de animación líderes en el mundo.

Contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en diseño de pipeline y de producción 3D. Somos capaces de realizar cualquier tipo de proyecto audiovisual en el que la animación 3D y los efectos digitales tengan una notable presencia. Nuestro personal está capacitado en las últimas tecnologías de VFX, animación 3D, simulación de efectos atmosféricos, fluidos, multitudes, dinámicas, etc.

  PERFILES DEMANDADOS

Ánima Kitchent

Ánima Kitchent es una empresa que forma parte de Ánima Estudios y está formada por un equipo con más de 15 años de experiencia en el ámbito de los contenidos transmedia.

Combinamos creatividad y elementos de negocio en nuestros proyectos para asegurar que tiene potencial para convertirse en una marca de entretenimiento internacional. Ánima Kitchent financia, desarrolla, produce y gestiona de manera global marcas internacionales de entretenimiento basadas en contenidos transmedia.

Nuestros próximos proyectos son: PINY (serie de animación para televisión) y Cleo&Cuquín (serie de animación para televisión dirigida a preescolares).

Urbansimulations

Desde nuestras oficinas de Madrid, A Coruña y Sao Paulo, trabajamos en todo el mundo filmando escenarios reales y virtuales para nuestras películas y campañas.

Producimos campañas publicitarias y herramientas de marketing especializadas en áreas de arquitectura.

Urbansimulations es una de las diez mejores empresas del mundo para la visualización arquitectónica según Autodesk, UK 3dworld mag, 3DAwards...

Urbansimulations descubre la manera de conectarse con la audiencia y acelerar cada negocio. Nuestras campañas informan y enganchan a la audiencia empleando increíbles tomas desde helicóptero, directores y actores increíbles y las tecnologías más avanzadas.

FrameOver

FrameOver es un estudio de VFX y animación que destaca por su productividad. Increíblemente sensible a los clientes y capaz de realizar servicios tales como: animación, videojuegos, rigging, diseño de personajes, iluminación, modelado y composición.

FrameOver es una premiada empresa de producción con sede en Valencia. El estudio se especializa en entornos 3D, personajes y animación para películas, videojuegos y publicidad.

FrameOver ofrece una amplia gama de servicios CG para largometrajes, así como películas de animación, cortometrajes y series de televisión.

CICE

CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, es el único Centro de Formación Oficial de más de 20 multinacionales en España. Cuenta con una comunidad de más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos, con todas las homologaciones de las compañías líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas compañías de producción españolas.

PRÓXIMAMENTE MÁS