Dominio del feedback en entornos
creativos y VFX
CONFERENCIA
Auditorio butic be different
ESPAÑOL (SIN TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA)
Una buena comunicación es imprescindible dentro de un entorno creativo como lo es un estudio de VFX. El dominio del feedback es clave para la optimización del tiempo, presupuesto y ánimo del propio equipo técnico y artístico del proyecto.
Tanto directores, como supervisores, como jefes de departamento, se pasan el día opinando y dando feedback sobre imágenes, texturas, renders, simulaciones, animaciones de personajes, composiciones, etc. Pero ¿Cuánto tiempo pierden los técnicos y artistas por culpa de no haber recibido un feedback bien expresado o bien planteado?, ¿Cuántas veces nos han dicho lo de “dale una vuelta y vemos…”, o “mmm… lo veo muy digital…”, o “no se decirte porqué… pero no me gusta”? La gente a cargo de un equipo creativo tiene que ser capaz de dar feedback certero, concreto, y sobre todo constructivo, que ayude al técnico a comprender que partes de su trabajo están mal, pero también las que están bien. Y dar pistas y consejos de cómo mejorar esas que están mal. En el taller se enseñarán casos concretos, se estudiará la forma de construir un buen feedback, y también de saber aplicarlo y traducirlo a tu caso concreto. Un mini cursillo para cualquiera que dé o reciba feedback creativo.
También es importante que los técnicos y artistas que reciben el feedback sepan traducirlo y aplicarlo correctamente a su trabajo. Que sepan preguntar, y reclamar un buen feedback, o arañar alguna pista de lo que quiere el cliente de cara a agilizar su trabajo y a minimizar las horas de cambios, revisiones, de idas y venidas.
¿Lo que te molestan son los speculars de la textura o el reflejo de este frame concreto? Este plano está mal, no parece real, pero… ¿Es un problema del compositor o de 3D? y si es de 3D… ¿Es por el shader o es tema de luz o render?, ¿O una mezcla de varios? Es muy importante saber cuál es el error, expresarlo con claridad y saber a quién dar el feedback correcto.