•  
  • Auditorio Animum
  • Español (con traducción simultánea)
  • animación, inteligencia artificial
Patrocinado por:

   

  • 004
  • 001
  • 002
  • 003

Durante los últimos 3 años, Carlos ha dirigido un ambicioso proyecto de I+D EMOTIONAL FILMS. Dotado con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros y más de 30 investigadores. ¿El objetivo? Desarrollar un sistema para la creación de películas, en tiempo real y en función de las emociones del espectador.

Durante este tiempo, ha trabajado con ingenieros y artistas de numerosas disciplinas, además de con sociólogos, psicólogos y musicólogos, entre otros muchos perfiles para avanzar en el terreno tecnológico y ético en paralelo.

Desde hace 20 años, ha participado en docenas de producciones entre largometrajes, cortometrajes, videojuegos y proyectos de I+D.

Sus reconocimientos como director de cine incluyen: Dos nominaciones al Goya, una a los premios Platino, ganador de la Biznaga de Plata del Festival de Málaga, ganador del Gaudí, entre otros premios nacionales e internacionales.

Como director de videojuegos destaca: Zombeer (PlayStation 4, PlayStation 3, WiiU). Premio "2º Mejor Videojuego Indie" en los Unity China Award, Selected project en la Game Connection de San Francisco, 3 nominaciones y 1 premio de los Indie Burger Awards.

Con más de media docena de proyectos de I+D a sus espaldas, ha ganado el Premio Science Ekaitza con el proyecto basado en IA, EMOTIONAL FILMS.