La pandemia ha cambiado nuestra forma de trabajar, y el trabajo a distancia es ahora más popular que nunca. Pero, ¿qué significa esto para los estudios y organizaciones del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento? Pues significa que tienen que adaptarse a una nueva forma de trabajar: un entorno híbrido en el que los artistas y los equipos colaboran tanto en persona como a distancia.
Las viejas herramientas y métodos ya no sirven, y los estudios tienen que adoptar nuevas tecnologías y estrategias para asegurarse de que todos colaboran eficazmente.
En esta presentación demostraremos en directo cómo las nuevas plataformas y los formatos modernos, como USD, están cambiando las reglas del juego en el mundo de la narración rápida de prototipos, las revisiones de clientes y los flujos de trabajo de creación colaborativa de contenidos.
Dave Tyner
Dave Tyner es un profesional del 3D con más de dos décadas de experiencia. Ha trabajado para empresas líderes del sector como NVIDIA y Autodesk.
Centrado en tecnologías de vanguardia, Dave ha pasado los últimos tres años en NVIDIA impulsando la innovación como parte del equipo de la plataforma de simulación Omniverse, al tiempo que aprovechaba su experiencia en XR como evangelizador para Autodesk.
Alberto Arenas
Alberto cuenta con más de 20 años de experiencia como ingeniero de software desarrollando soluciones tecnológicas para la industria de la producción de películas de animación, videojuegos y efectos visuales. Ha trabajado para Ilion Animation Studios, ILM, Autodesk, Skydance Animation y Technicolor en Europa, Asia y Estados Unidos.
Actualmente es R&D Supervisor en Technicolor Creative Studios.