Ramiro AMK Fernandez te llevará en un viaje a través de la odisea de la creación. En este viaje, los participantes se convertirán en corsarios, explorando el vasto océano de la creatividad con la ayuda de una guía estelar única. Inspirándose en la filosofía estoica y en frases cortas de sabiduría condensada, se facilitará la visualización de conceptos y cómo enfrentar los desafíos que se presentan en el viaje creativo.
Esta Misterclass surge de la propia experiencia de Ramiro como artista y creador. No promete recursos infalibles, sino que ofrece una perspectiva sincera sobre el proceso creativo. Aprenderemos a reconocer y superar las trampas y obstáculos que a menudo nos impiden avanzar. Veremos cara a cara al Kraken, esa bestia interna que a veces nos acecha cuando creamos, y aprenderemos herramientas para domarla. Al final de este viaje, habremos llegado a un preciado tesoro. ¿Qué tesoro es ese? Eso es algo que descubriremos juntos en esta emocionante travesía. ¡Te esperamos en la Misterclass!
Con más de dos décadas de experiencia en la industria audiovisual, Ramiro se ha consolidado como un destacado artista visual, músico, ilustrador y director de arte, liderando equipos en proyectos de gran envergadura tanto a nivel local como internacional.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, Ramiro ha ampliado sus horizontes y actualmente desempeña un papel clave como director de proyectos y arte visual en VideoCopilot, una de las compañías más innovadoras y pioneras en la industria de VFX.
Ramiro ha dirigido proyectos a gran escala utilizando tecnologías de vanguardia, como la ceremonia inaugural de la Copa América 2011, que incluyó un impresionante show de proyección de mapping en el estadio único de La Plata, así como la dirección de arte de la película El espejo de los otros, donde desarrolló una catedral gótica full CG para toda la película. Asimismo, su labor en la dirección creativa y diseño de un stand de energía hidroeléctrica Yaciretá, con juegos de interacción con tecnología Kinect, diseño de holoboxes con objetos virtuales y un simulador inmersivo para 30 personas, demuestra su habilidad para trabajar con tecnologías de última generación.
Además de su trayectoria en proyectos de gran envergadura, ha desarrollado su arte para apoyar y expresar la sensibilidad de otros artistas de la música y renombre internacional, como Jack Gardiner, Owane y Baxty, entre otros. Su pasión por explorar el terreno emocional de la imagen le permite crear piezas únicas que cautivan y sirven de medio para comunicar la sensibilidad de otros artistas, convirtiéndose en un importante aliado para que otros creadores expresen su mensaje. Ramiro se destaca por su habilidad para crear obras que potencian la expresión artística de otros y conectan con el público a nivel emocional.