En esta Sesión Especial de la segunda temporada de Halo, los departamentos de 3D, FX y Composición de El Ranchito mostrarán el trabajo realizado por la compañía y que ha supuesto un importante salto de calidad respecto a la primera entrega.
Desde el Departamento de 3D mostrarán desde la creación de los assets hasta el renderizado de los shots, abordando momentos clave de cada una de las distintas disciplinas durante la producción. Hablarán del manejo del entorno del Reach, del workflow interno, las tools que ya tenían y lo que se tuvo que desarrollar para hacer esto posible, así como el workflow entre 3D y FX para facilitar la destrucción de edificios.
De la mano del Departamento de FX, mostrarán cómo desde El Ranchito, se abordó la creación de los múltiples efectos con los que cuenta esta segunda temporada de Halo, centrándose en el proceso de creación del Beam y Glassing por parte de las naves del Covenant y el cómo afrontaron la caída de Reach. A través de varios ejemplos, podremos conocer los diferentes procesos y dificultades que el departamento de FX tuvo que afrontar. Por un lado, ceñirse en algunos de los efectos de la serie a nivel de lo que se esperaba en cuanto al arte de la franquicia y por otro lado a cómo gestionar con el departamento de 3D la elevada cantidad de geometría para su posterior procesado.
Con respecto al Departamento de Composición, presentarán cómo gracias a un layout previo pudieron generar un entorno que les ayudará a emplazar todos los elementos 3D y 2D correctamente en el espacio para todas las secuencias.
Por último, también explicarán uno de los principales retos de la producción, que fue generar el look fotorealista de los elementos más característicos de la serie de Halo como el Beam, el Glassing o el planeta Sanctuary.
Carlos Hernández
Carlos Hernández comenzó su carrera en el ámbito de los efectos visuales trabajando en una productora de eventos, donde se dedicaba al grafismo, edición de vídeo y modelado en 3D. Su talento y versatilidad lo llevaron a Ink Apache, donde se desempeñó como generalista, abarcando una amplia gama de disciplinas dentro de la producción visual.
Posteriormente, Carlos asumió el rol de CG Supervisor en Oink Studio, donde supervisó y guió proyectos complejos. Su carrera tomó un giro significativo al unirse a El Ranchito, donde se especializó en Look Development y Lighting. En 2019 Carlos promocionó a Head of 3D en El Ranchito, un rol que marca un nuevo capítulo en su carrera.
Álvaro Moya
Su carrera profesional como compositor de efectos visuales comenzó en 2015 pasando por varios estudios en Madrid. Dos años más tarde, decide irse a UK a trabajar en estudios más grande como Outpost VFX, Framestore o Milk Visual Effects en los que aportó su granito de arena en proyectos como Los Vengadores: Infinity War, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald o Mowgli.
Pasado este tiempo, en 2018 vuelve a España donde empieza su etapa en El Ranchito. Durante los cinco años siguientes, continúa creciendo como compositor y sumando proyectos como The Mandalorian, Jhon Wick: Chapter 3, Carnival Row o See hasta alcanzar el cargo de Lead Compositor.
En 2022, cumple uno de sus grandes sueños y se muda a Australia donde tiene la gran oportunidad de trabajar en Weta FX y proyectos como Avatar: El sentido del agua y The Last of Us.
Finalmente, y desde 2023, vuelve a El Ranchito como Compositor Supervisor iniciando este periodo en un proyecto tan ambicioso como Halo.
David Blanco
David Blanco, inició su carrera como compositor y diseñador de motion graphics, para luego especializarse en efectos visuales.
Después de comenzar su aventura en Lightbox Animation Studios, en el largometraje de animación de Atrapa la Bandera, formó parte del equipo de El Ranchito durante 5 años, período de aprendizaje continuo y gran crecimiento como artista y profesional. Ahí se especializó en efectos de tipo volumétrico y llevó a cabo el desarrollo del fuego, humo y explosiones de series como Juego de Tronos, The Long Night (temporada 8), Locke and Key o Shadow and Bones (temporada 1).
Posteriormente, llegó la oportunidad de afrontar nuevos retos y seguir creciendo de nuevo en Lightbox Animation Studios como FX Supervisor de Tadeo Jones 3. Una vez finalizado este gran reto, era el momento de dar otro gran salto y lo hizo como FX TD en WetaFx en proyectos tan ambiciosos como Black Adam o The Last of Us.
Finalmente, ha sido como una vuelta a casa y vuelve a formar parte de El Ranchito como FX Supervisor, habiendo liderado un estupendo departamento de efectos en los capítulos de la temporada 2 de Halo en los que El Ranchito se ha visto involucrado.