• Auditorio Animum
  • Sábado - 16:00
  • Inglés (traducción simultánea)
  • vfx, producciones virtuales
Patrocinado por:
Z by HP - AMD

  • 001
  • 002
  • 003
  • 004

La producción virtual es el siguiente paso en la tecnología cinematográfica. Mucho más que el uso de pantallas de LED, el conjunto de herramientas que ofrece esta tecnología capacita tanto a los cineastas como a los productores.

Búsqueda digital, flujos de trabajo en tiempo real, la nueva generación de previsualización… Estas herramientas permiten a los creativos materializar plenamente su visión, a los actores ofrecer sus mejores interpretaciones y todo ello dentro del presupuesto y en la cámara. 

En esta conferencia, Steve presentará los avances que están impulsando la adopción de técnicas de producción virtual para nuevas aplicaciones, desde planos de gran angular hasta dramas de época, desde lluvia realista hasta escenas submarinas y los canales que permiten a los cineastas explorar y perfeccionar el proceso.

Steve Jelley es un galardonado productor y empresario. Cofundador y codirector ejecutivo de Dimension Studio, cuenta con más de 13 años de experiencia en la creación de contenidos de realidad mixta.

Steve dirige DNEG 360, una división de DNEG, empresa de efectos visuales ganadora de un Oscar y operada por Dimension. DNEG 360 es un servicio de producción integral que ayuda a los creadores desde las primeras fases de la preproducción hasta la posproducción.

Para que los largometrajes independientes puedan beneficiarse de las herramientas de producción virtual, Steve ha encabezado la creación del colectivo "Virtual Circle". Dimension y DNEG 360 se adentran así en el mundo de la coproducción, uniendo fuerzas con los experimentados productores Annalise Davis y Andy Paterson. Con la creación de una serie de largometrajes independientes rodados en el Reino Unido, Virtual Circle significa que los largometrajes independientes alcanzarán por fin la escala de las superproducciones de Hollywood por un coste inferior. La visión creativa ya no se verá ahogada por el presupuesto.