• Auditorio Animum
  • Sábado - 17:00
  • Inglés (traducción simultánea)
  • vfx, producciones virtuales
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THE CORE

   

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Crear gráficos por ordenador a escala significa conectar los esfuerzos de muchos artistas, que utilizan muchas aplicaciones y generan datos en muchos formatos. Gestionamos estas conexiones con un complejo sistema que llamamos "The Pipeline". Cada estudio/empresa (y a menudo cada proyecto) tiene su propio pipeline. Cada pipeline cambia constantemente, y todos son diferentes y a la vez similares de maneras interesantes.

El supuesto fundamental que subyace a todos los pipelines es que las distintas aplicaciones funcionarán por separado, y debemos conectarlas guardando desde una aplicación, transformando los datos y cargándolos después en otra aplicación. El objetivo fundamental de nuestros pipelines es gestionar y seguir este proceso, y todos los archivos, versiones, transformaciones y sincronizaciones asociados.

En esta conferencia, Bill propondrá otra forma: conectar varias aplicaciones directamente a través de llamadas web, y eliminar sustancialmente los archivos handoff y la complejidad asociada. En muchos sentidos, esto representa el fin de los pipelines tal y como los conocemos, y apunta a un futuro en el que las aplicaciones y los artistas cooperen con mucha más libertad.

Technicolor está reconstruyendo su infraestructura tecnológica sobre esta idea, utilizando NVIDIA Omniverse como backend de servicios web. Bill explicará los pasos que se han dado hasta ahora y la increíble promesa que este enfoque representa para toda la industria.

Bill Polson es el Chief Technology Officer del Grupo Technicolor, que comprende las unidades de negocio de Mikros Animation, Mill Advertising, MPC VFX y Technicolor Games. Bill es miembro del Comité Ejecutivo de Technicolor y responsable de toda la estrategia tecnológica asó como de la entrega en todas las unidades de negocio, que abarca el desarrollo de software, la integración de software de terceros, la infraestructura de producción y redes, y la empresa de TI.

Antes de asumir este cargo el pasado mes de diciembre de 2023, Bill ocupó varios puestos en Technicolor, entre ellos el de Senior Vice President Technology Strategy & Head of Software Research and Development.

Antes de trabajar en Technicolor, Bill pasó 19 años en Pixar Animation Studio desempeñando diversas funciones, entre ellas la de Supervising Technical Director of Pixar University, donde fundó el plan de estudios; Supervising Technical Director of Short Films, donde sus proyectos ganaron un Oscar y fueron nominados a varios más; Director of  Pipeline & Director of Industry Strategy in the Office of CTO. Bill fue el impulsor de OpenSubdiv de Pixar y ayudó a sentar las bases de la iniciativa USD de Pixar.

Bill formó parte del pequeño equipo que desarrolló el primer renderizador RenderMan, donde codificó los modelos de geometría, escena, cámara y sombreado. Ha trabajado como artista en casi todas las disciplinas técnicas, con especial énfasis en efectos especiales, sombreado y rigging. Bill ha sido muy activo en SIGGRAPH y fue el fundador del popular espacio SIGGRAPH Dailies.