Pedro Solís, codirector del largometraje Buffalo Kids, nos desgrana en esta conferencia el proceso artístico y emocional que ha supuesto la realización de esta película, cuya carga personal ha marcado un antes y un después en su carrera profesional.
Desde el estudio Core Animation, Buffalo Kids es su próximo largometraje de animación, basado en el universo de personajes de Cuerdas.
Pedro Solís proviene del mundo del videojuego, en el que ha desarrollado tareas desde modelador de escenarios hasta coproductor, para ordenadores y consolas.Toda la carrera cinematográfica de Pedro Solís está vinculada al mundo de la animación.
Participó en los cortometrajes de animación Tadeo Jones y Tadeo Jones y el sótano maldito como modelador de escenarios. Ha trabajado como director de producción en los largometrajes Las aventuras de Tadeo Jones, Atrapa la bandera y Tadeo Jones 2, El secreto del Rey Midas.
Con La Bruxa, su primer cortometraje como director y guionista, recibió entre otros galardones el premio Goya 2011 a mejor cortometraje de animación.
Con Cuerdas, su segundo cortometraje, recibió el premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2014, entre otros muchos premios, consiguiendo el Guinness de los records como el cortometraje más premiado de la historia.
En su faceta de escritor, podemos destacar la escritura de sendos cuentos basados en sus cortometrajes, un relato publicado en el libro Relatos con causa y el cuento La sonrisa de Lucas.
En 2018 cofundó el estudio de animación Core Animation, en el que han desarrollado el largometraje Momias, que se ha colocado en el top 10 de las películas españolas que más han recaudado a nivel mundial en toda la historia.