Carlos Caballero
Carlos Caballero
DFX Supervisor
MPC
  • Conferencia
  • Inglés (traducción simultánea)
  • Auditorio Zbook
  • animación, vfx
Patrocinado por:
trazos_

   

Crear criaturas hiperrealistas siempre es una tarea difícil, pero crear una criatura de Tim Burton que exprese emociones humanas sin voz y pareciendo, aun así, realista, es una misión casi imposible.

En esta conferencia repasaremos por todo el proceso empleado para dar vida a Dumbo, hacerlo volar alto y sobre todo hacer que sea adorable; desde los primeros pasos en concept art, look development, rigging y animación hasta el trabajo final en iluminación y finalizando en composición. Y no solo para Dumbo, sino para el resto de los assets y efectos que rodean a nuestra estrella, entornos, simulaciones de ropa y fuego y un montón de buen trabajo en todos los departamentos involucrados en el proyecto.  Todo ello, sin olvidar todo el complejo proceso creativo realizado trabajando con los clientes, el director y las más de 1500 personas involucradas directamente en todo el proceso. Por supuesto, siempre con un deadline ajustado.

Comencé mi carrera profesional en Madrid en artes gráficas y programando aplicaciones interactivas, para luego avanzar hacia campos más técnicos, trabajando con máquinas de Silicon Graphics y diseñando instalaciones. Pronto pasé a un entorno más creativo trabajando en motion graphics para anuncios y eventos y diseño de interfaces para aplicaciones multimedia.

Después de 5 años en trabajando en publicidad, con un pequeño desvío para trabajar en los medios para la F1 y una breve incursión en largometrajes CG, decido viajar a Londres y unirme al circo internacional de los efectos visuales. Finalmente, acabo en MPC para un contrato de 2 meses con el que inicio una relación con la compañía que aún continúa 7 años después.

Otras colaboraciones me llevaron a DNEG, Animal Logic y Atomic Fiction, dándome la oportunidad de trabajar y crecer profesionalmente desde el trabajo basado en planos de un compositor hasta el exigente puesto de supervisor respaldando técnica y creativamente a grandes proyectos como Dumbo, Piratas del Caribe, Transformers V, Terminator Genesis, Xmen y Prometheus, entre otros.

Actualmente, vivo en Montreal, Canadá. Sigo trabajando para MPC ayudando a llevar a las pantallas la nueva entrega de Maléfica.