Al terminar la carrera o el máster en VFX muchas veces nos preguntamos qué seríamos capaces de hacer y hasta dónde podríamos llegar con nuestros conocimientos para lograr realizar nuestro propio proyecto.
¿Cómo de importante es la preproducción? ¿Y cuánto tiempo debo dedicarle? ¿Qué nivel de detalle deben alcanzar mis modelos? ¿Y qué topología deberían tener? ¿A qué resolución necesito crear mis texturas? ¿Qué motor de render debería elegir? Estas son, entre otras, preguntas completamente lógicas que nos tenemos que hacer si nuestro objetivo es contar una historia con pocos recursos.
En este taller de Fictizia con Oliver Martel recorreremos el pipeline para VFX y las estrategias que debemos utilizar para que los modelos, rigging, animación e iluminación de nuestro corto sean los mejores y conseguir los resultados esperados sin que el proyecto "nos explote en la cara". También abordaremos la postproducción con Foundry Nuke para trackear, reconstruir planos y la integración de imagen real con CGI.
Senior 3D/VFX Artist con más de 20 años de experiencia y 12 años como docente. Especialista en producción 3D y postproducción, entre sus clientes se encuentran agencias como Sra. Rushmore y firmas como Coca-Cola, Jaguar, Warner o Electronic Arts.
Es además Autodesk Certified Instructor y formador certificado por el Learning and Performance Institute de Coventry (UK) y coordinador de formación del Área de 3D, VFX y Motion Graphics de Fictizia.