Para esta conferencia el CEO y cofundador de Nu Boyana FX Portugal, Pedro Domingo, contará la aventura de sobrevivir a la creación de una empresa, crecer como equipo y producir al mismo tiempo efectos visuales para una superproducción como Hellboy. Simulaciones técnicas, rigs, animaciones o modelados son algunas de las tareas que el estudio ha tenido entre manos para esta producción.
También mostrará los diferentes avances técnicos que se han desarrollado en este año y medio de vida. Nu Boyana FX está actualmente trabajando en nuevas producciones de la familia Nu Boyana Films tales como Rambo V y Angel has Fallen.
Toda aventura tiene un comienzo, ¡y la de Nu Boyana FX Portugal no podía ser menos! Nu Boyana FX forma parte de la familia Nu Boyana Film Studios con sedes en Braga, Portugal, y Sofia, Bulgaria. En el caso concreto de Portugal, el estudio fue creado para colaborar en la realización de VFX de la producción de Hellboy: Rise of the Blood Queen y a su vez sentar las bases de lo que sería el desembarco de Nu Boyana en la península. El reto definitivo fue crear cada departamento necesario para suplir las diferentes necesidades de esta producción: desde modelado hasta composición, pasando por simulaciones, animaciones, rigs, etc.
Nacido en 1982, Pedro fue rigger antes que manager. Estudió diseño y multimedia en Madrid donde pronto se dio cuenta qué tres ejes le daban mejores resultados que dos.
Con 10 años de experiencia en el área de rig, ha pasado por diferentes estudios como MPC, Lightbox Entertainment, Anima Kitchent o WWFX donde siempre ha tenido curiosidad por lo que pasaba en producción más allá de su propio monitor.
En 2018, Pedro se lanza en la aventura de crear y dirigir el estudio Nu Boyana FX Portugal cuya proyección para 2019 es de 50 personas, cambiando definitivamente las herramientas 3D por las tablas de excel.