Arnold, Renderman, Vray, Maxwell... cualquier motor de render nos da una imagen perfecta tratando de simular la realidad con sus degradados y sombreados. Pero en Spiderman: into the Spiderverse el objetivo era desmenuzar esos renders suavizados y convertirlos en elementos de comic para conseguir el look deseado.
Tramas de líneas en las sombras, puntos en las luces y aberraciones cromáticas para simular la profundidad de campo son algunos de los trucos con los que, en composición, transformamos la imagen 3D propiamente dicha en una imagen mucho más estilizada.
Un proyecto tan rompedor ha dado alas a la creatividad. El trabajo del compositor fue bastante imaginativo y con un equipo de artistas tan amplio detrás, ha conseguido llevar la película y al equipo a lo más alto hasta ser reconocidos con un Oscar aparte del Globo de Oro, BAFTA, ANNIE, Visual Effects Society, entre otros muchos premios.
Su aproximación al 3D llegó a través del Master en Creación y Comunicación Digital de la Universidade da Coruña, tras el cual comenzó su carrera profesional en Bren Entertainment y posteriormente probó suerte en la compañía de videojuegos Eurocom, para volver posteriormente a la animación en el proyecto Planet 51 de Ilion Animation Studios.
Tras este proyecto, y desde Australia, participó en Guardians of the Ga’hoole y Happy Feet 2, hasta que Pixar Canadá le llamó y se fue a trabajar a Vancouver. Pixar Canadá desafortunadamente cerró sus puertas en 2013 y fue un momento crítico teniendo que decidir si regresar a España o continuar en el extranjero. Decidió continuar su carrera internacional y después de su paso por MPC e ILM, desde 2015 trabaja en Sony Pictures Animation.