En los últimos años y cada vez más, la simulación de músculos para criaturas se ha convertido prácticamente en una obligación para los grandes proyectos no sólo de VFX, sino también de animación 3D.
En este taller Rubén, de la mano de Nu Boyana FX Portugal mostrará el desarrollo y la simulación de músculos para criaturas desarmando en primicia el último trabajo interno del estudio. Veremos diferentes técnicas de simulación para distintos planos, partiendo desde animación y pasando por todos los procesos de simulación de músculos, fascia y pieles, llegando a nuestro producto final.
Además, Rubén mostrará los principales requisitos anatómicos para modelado y rigging, y contará algunos trucos y consejos que nos ayudarán a evitar errores comunes y acelerar el tiempo de nuestras simulaciones. Todo ello sin dejar de lado nuestras referencias y pautas creativas, avanzando a través de las dificultades de una producción real.
Nacido en 1989, apasionado de los videojuegos y el cine de animación desde pequeño, Rubén empezó a interesarse por el 3D siendo muy joven de manera autodidacta.
Pasando por varios softwares y con casi 10 años de experiencia como rigger, comenzó en el mundo del desarrollo de videojuegos para trabajar más adelante en proyectos de animación y VFX como Wonder Park (Ilion) o Hellboy (Nu Boyana FX).
Desde 2017 forma parte de Nu Boyana FX Portugal como Lead Character TD, desarrollando rigs y músculos para criaturas.