B Water Animation Studios en su búsqueda de innovación y para dar respuesta a los retos de Treasure Trekkers, diseñó un pipeline, actualmente único en el mundo, que utiliza el real-time como técnica para hacerlo posible.
Treasure Trekkers es una serie de animación premium de 52 por 11 minutos. Cada episodio es una aventura en un lugar diferente donde los protagonistas, dos ratones y un tití pigmeo, deben encontrar magníficos tesoros descubriendo que el verdadero valor está dentro de ellos.
Dirk Hampel, fundador de B-water y visionario con el uso de motores de videojuegos en producciones de animación, nos contará con detalles cómo ha conseguido estar en la vanguardia mundial del uso de estas tecnologías y cómo la integración del tiempo real en el pipeline está siendo clave para la realización de esta y otras series.
Amante de la animación, empezó colaborando con varios estudios en diversos proyectos hasta que en 1996 fundó el primer estudio de B-Water Animation Studios en Hamburgo. Durante estos años ha ido creciendo convirtiéndose en CEO de un potente grupo con sedes en Montreal, Colonia, Erfurt, Budapest, Barcelona y Santa cruz de Tenerife. Durante este tiempo ha producido largometrajes, series para TV y algún corto.
Inspirado por el mensaje de Bruce Lee "be water, my friend", Dirk, a través de sus estudios, busca adaptarse a los tiempos incorporando los últimos desarrollos en el sector para innovar en sus producciones. Estudia cada proyecto como único y busca la máxima eficiencia en los pipelines para lograr la mejor calidad. Esto lo ha llevado a involucrarse en el desarrollo de pipelines, como el de Zafari o de Treasure Trekkers, donde se usan motores de videojuegos para resolver el look final. Ha convertido estas dos series en las más innovadoras a nivel real-time en el mundo.