Únete al supervisor de efectos de Avatar, David Caeiro, y explora los elementos y efectos que dan vida a Pandora, cubriendo la tecnología y los procesos que ayudaron a llevar la visión artística del director James Cameron a la gran pantalla.
Con más de 2.200 planos de agua, era esencial que el aspecto y la sensación del agua fueran coherentes al interactuar con otros elementos y personajes. David hablará del viaje desde el plató hasta el final, comenzando con el punto de partida físico del agua real para capturar su movimiento y añadiendo detalles finos como espuma, burbujas, rocío e interacciones de la tela para mejorar el aspecto.
Desde la jungla hasta los arrecifes, el mundo de Pandora está lleno de vibrante vida vegetal. David nos explicará cómo el equipo creó la sensación dinámica y natural de los entornos, utilizando el flujo de aire y las corrientes submarinas para dar movimiento, así como un nuevo sistema de colisión por fricción y contacto duro.
A lo largo de la película seguiremos al coronel Quaritch en su camino de destrucción en su búsqueda de la familia Sully. David nos hablará del proceso para lograr estas secuencias de fuego utilizando un nuevo flujo de trabajo y tomando como referencia los inicios para guiar su desarrollo. La explosiva batalla final es la culminación del trabajo de los equipos de efectos especiales, ya que el fuego, las plantas y las simulaciones de agua se integran a la perfección para lograr un tercer acto realmente espectacular.
David se unió a Wētā FX en 2009 como FX artist para Avatar, la taquillera película de James Cameron, y recientemente ha sido galardonado con un VES y un Annie por su papel como FX Supervisor en Avatar: The Way of Water.
Desde que comenzó su carrera como modelador en A Coruña, David ha participado en diversos proyectos, acumulando más de 20 años de experiencia en el sector.
Durante su tiempo en Wētā FX, ha llegado a ser Lead FX Artist en El Hobbit: Un viaje inesperado, y FX Supervisor en películas como El libro de la selva y La guerra del planeta de los simios, donde se llevó a casa su primer VES.