Nuestro flamante Premio Especial #MD23, Juan Cañada, hará un repaso a su carrera profesional, compartiendo sus experiencias y hablando de su misión como creador de herramientas que ayudan a que la gente cuente historias.
Juan explicará los retos que su equipo ha superado para hacer de Unreal Engine, un medio para que los creadores de juegos, películas y experiencias interactivas se puedan expresar, y se detendrá en los problemas a los que ahora se enfrentan y los retos que les deparará el futuro.
Juan Cañada es Director of Graphics Engineering en Epic Games, donde lidera el desarrollo de gráficos en el equipo de ingeniería de Unreal Engine.
Juan lleva más de 20 años trabajando apasionadamente en gráficos por ordenador, donde ha desempeñado diferentes funciones, desde programador a ingeniero jefe o ejecutivo. Tras liderar el equipo Maxwell Render en Next Limit Technologies durante más de una década, se trasladó a Estados Unidos para unirse a Epic Games y liderar los esfuerzos gráficos para UE5.
Su equipo trabaja en tecnologías gráficas de nueva generación como Nanite, Lumen, TSR o Real Time Ray Tracing.