Según los primeros exploradores, Mayda era una isla inexistente en el Atlántico Norte que, a pesar de aparecer en varios mapas publicados en distintos momentos de la historia, nunca llegó a encontrarse.
Aparte de ser un nombre provocador para un colectivo creativo, Mayda es también una filosofía para trabajar en un entorno en constante cambio, aceptando condiciones desafiantes como catalizador creativo.
Carl utilizará su propio periplo multidisciplinar como estudio de caso para "navegar por las historias del futuro", trabajando con intención y aceptando la distracción como un poderoso catalizador creativo, usando decisiones tomadas entre bastidores para revelar filosofías y mecanismos de creación que han llevado a la amplia gama de trabajos impactantes de la compañía Mayda Creative.
Carl realiza trabajos visuales innovadores en diseño, medios digitales y tecnología de realidad virtual inmersiva. Su arte para contar historias está siempre impregnado de afecto lúdico y entretenimiento conceptual. Trabaja tanto en acción real como en animación, combinando su obsesión por la música con su conocimiento de las tendencias digitales y la realización cinematográfica.
Carl ha ganado premios de publicidad, diseño y dirección. Con frecuencia es invitado a hablar en conferencias creativas de todo el mundo, como SXSW, Cannes Lions, Offf y FITC. Sus temas se centran en la narrativa moderna, el futuro de los contenidos y la realidad virtual y los retos creativos.
Carl es fundador y director creativo ejecutivo de Mayda, un colectivo creativo formado a partir de los mundos de la publicidad, la tecnología, el cine y los videojuegos.
Recientemente, Mayda ha sido nombrada número 4 en la lista A de productoras de AdAge de 2024.