• Auditorio Animum
  • Jueves - 13:30
  • Español (traducción simultánea)
  • videojuegos
CANARY ISLANDS FILM

   

  • 002
  • 001
  • 003
  • 004

El director del estudio The Game Kitchen nos cuenta los inicios del universo de Blasphemous, algo que empezó siendo un pequeño juego indie sin más pretensiones que ser mínimamente rentable, y del que, sin embargo, parece haberse desprendido un universo de fantasía oscura que deja a todos con ganas de más.

Haremos un repaso por los humildes orígenes del equipo y veremos cómo The Game Kitchen se ha transformado en uno de los estudios de videojuegos independientes más grandes del desarrollo nacional, para afrontar retos mucho mayores sin perder la esencia de autor que ha caracterizado siempre a sus creaciones.

Mauricio es director y fundador del estudio The Game Kitchen, donde comenzó como programador y finalmente produjo Blasphemous, uno de los juegos indie españoles más conocidos internacionalmente, y con una secuela estrenada el pasado año.

Actualmente dirige la producción de varios títulos en el estudio, y un proyecto de incubación y publishing llamado Billete Cohete, además de ser Presidente de DEV, (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento).