Loud Movies es un nuevo medio inmersivo actualmente en desarrollo por un equipo multidisciplinar de Los Ángeles dirigido por Andrew Cochrane. Concebido como reacción al declive del entretenimiento tradicional, Loud Movies combina técnicas y tecnologías de los mundos del EDM, el cine y los eventos en directo, creando una experiencia inmersiva que los asistentes a recientes sesiones de demostración han descrito como "cine volumétrico", "vídeos musicales inmersivos" o "cortometrajes en una rave".
El equipo que trabaja en este nuevo medio emplea lo que Andrew describe como un estilo de I+D y experimentación de "catapulta de espaguetis", lo que significa probar todas las herramientas y estéticas posibles para ver cómo cada una interactúa con otros aspectos de la experiencia general y los refuerza (o a veces los desvirtúa).
El equipo de Loud Movies está experimentando con audio multicanal y espacial, vídeo multipantalla, LED, proyección láser, renderización en tiempo real, luces controladas por DMX y efectos especiales como viento y humo. Entre los próximos experimentos figuran el aroma, la nieve, la niebla del suelo, las burbujas y una paleta cada vez más amplia de dispositivos de iluminación y software de control.
Además de presentar el concepto de Loud Movies, en esta presentación se hablará del increíble poder de los equipos interdisciplinares que pueden reunir conocimientos de diversos segmentos de la industria del entretenimiento que normalmente no se cruzan. Esto es algo en lo que Andrew tiene amplia experiencia, habiendo dirigido los equipos de Mirada para la fusión de Mograph, VFX y contenido interactivo durante más de seis años, y más recientemente construyendo y dirigiendo los equipos de Postproducción, Postinnovación y Playback para MSG Sphere Studios.
En esta sesión, podrás echar un vistazo a la creación de un nuevo medio y aprender cómo puedes hacerlo tú mismo, ¡o unirte a nosotros en este viaje!
Andrew Cochrane es un creador de contenidos interactivos e inmersivos para medios como la realidad virtual y aumentada, grandes instalaciones, eventos en directo y cúpulas a gran escala. Andrew es experto en formar y dirigir equipos multidisciplinares para proyectos innovadores y tecnológicamente complejos. Ha formado parte del creciente espacio de entretenimiento inmersivo, como creador y como líder de opinión.
Actualmente es consultor y trabaja para llevar la tecnología al mundo del entretenimiento en vivo e inmersivo/interactivo, utilizando la IA y otras herramientas emergentes para crear experiencias para el público a través de numerosas plataformas y medios. Recientemente, creó visuales para las actuaciones de reunión de No Doubt en Coachella 2024 y anteriormente creó una instalación en vivo celebrando a los creadores de contenido Canon en Art Basel en Miami.
Sus trabajos en contenido inmersivo abarcan toda la gama de experiencias de life-action, CGI y en tiempo real para clientes como HP, Intel, Adobe, USA Today, Google, GE, Disney, USA Network, Visa, Las Vegas y muchos otros. Andrew también ha dirigido anuncios para marcas como Disney, LG, VIZIO, Google, Target, Barco y M&M's. También ha realizado varios proyectos tradicionales y de RV con su propia narrativa y desarrollo creativo, incluido un corto de RV que actualmente se presenta en festivales de cine de todo el mundo.
Entre sus logros anteriores se incluye la creación del estudio, el equipo y los procesos de MSG Sphere Studios, la rama de creación de contenidos responsable de los contenidos de Sphere en Las Vegas. Como vicepresidente senior de postproducción, fue responsable de dirigir los equipos que probaban las tecnologías y creaban los contenidos para MSG Sphere en Las Vegas.