• Auditorio Azken Muga
  • Jueves - 16:00
  • Español (traducción simultánea)
  • animación, videojuegos, tiempo real
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Azken

   

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Crimson Harbor es probablemente uno de los mejores cortometrajes indies de animación real-time que se va a ver en mucho tiempo. Escrito y dirigido por Víctor Bonafonte y co-producido por Beauty and The Bit y Raised by Monsters, Crimson Harbor nace y se desarrolla como un precioso desafío: el de rodar un cortometraje de animación con temática y estética adulta, explorando paisajes oníricos que se alejen del look de los videojuegos para recorrer caminos que resuenen más con el cine.

La premisa interna era crear el cortometraje con tecnología real-time, con todas las ventajas e inconvenientes que supone.

El auténtico desafío vino cuando se intentó afrontar una producción de este calibre con muy poco presupuesto, un equipo muy reducido y unos tiempos muy cortos…allí realmente comenzó la aventura.

Víctor Bonafonte

Licenciado en arquitectura, Víctor es el CEO de una de las empresas de comunicación arquitectónica más internacionales, Beauty and The Bit. En un determinado momento da el salto primero al mundo de los VFX, luego a la dirección de arte, a los videojuegos y a la dirección cinematográfica, en la que ha sido director y también diseñador de producción.

Entre las piezas más conocidas de Víctor se encuentra Rebirth, todo un hito en la animación fotorrealista realizada con Unreal Engine en tiempo real, pieza de la cual fue Director de Arte. Posteriormente ha colaborado en dirección cinemática de proyectos para artistas como David Guetta, Snoop Dogg, Akon, etc.

Crimson Harbor es su último cortometraje hasta la fecha.

Emilio Ferrari

Emilio Ferrari es Supervisor de Captura de Movimiento y uno de los cofundadores de Raised By Monsters. Trabaja en el desarrollo de herramientas de captura de movimiento. También lidera esfuerzos de investigación y desarrollo centrados en encontrar formas de combinar VFX, películas y Unreal Engine a través de herramientas jugables.

Fue supervisor de captura de movimiento en Le Bals du Paris de Blanca Li, León de Oro en Cannes en 2021.

Co-fundador de Raised By Monsters con más de diez años de experiencia en la industria del cine. Es un profesional apasionado con una amplia trayectoria en los efectos visuales y la tecnología aplicada al cine. Con un enfoque especializado en el uso de Unreal Engine y la integración de la captura de movimiento está especializado en la generación de dinámicas que faciliten el rodaje y el aporte de nuevas herramientas que mezclen el mundo de los videojuegos y el cine.