Desde principios del siglo XXI hemos venido experimentando muchas revoluciones importantes en el sector audiovisual. Cómo se transformaron los sistemas analógicos en sistemas digitales, desaparecieron los formatos magnéticos y fotoquímicos. Y aparecieron otros muchos como la realidad virtual y aumentada… Todo esto asustó a los profesionales haciéndoles pensar que su trabajo desaparecería y con los años se demostró que supuso una transformación en la forma de trabajar, haciendo más sencillos muchos procesos y haciendo posibles tareas que por tiempo o presupuesto no se podrían ejecutar antes.
Actualmente estamos viviendo una de las revoluciones más apasionantes en el sector con la llegada de la inteligencia artificial y en Serena hemos querido adaptar de manera supervisada muchas de estas herramientas de IA para aumentar nuestra productividad y hacer posible la postproducción de proyectos complicados de una forma más sencilla e inteligente, explicando nuestra experiencia adquirida en el proceso.
Expondremos un caso de éxito que realizamos este año para McDonalds en Serena junto con Creaciones Lúdicas, trabajo que gira en torno a un DeepFake muy especial.
Artista multidisciplinar y VFX Supervisor desde finales de los noventa. Ha trabajado en numerosos estudios de postproducción nacionales como Telson, Molinare, Daltons, La Bicicleta, UserT38, Dare Planet… e internacionales como Technicolor Entertainment Services.
Entre los años 2019 y 2022 descubrió de la mano de ARC (Arquimea Research Center), siendo líder de la división audiovisual, como los avances en óptica, robótica e inteligencia artificial podrían evolucionar la producción y postproducción audiovisual en la actualidad.
Actualmente se encuentra trabajando en Serena como VFX CTO, donde además se le ha confiado la oportunidad de liderar un reciente departamento de I+D+i audiovisual.