• Sala NVIDIA Omniverse
  • Sábado - 12:30
  • Español (sin traducción simultánea)
  • vfx, producciones virtuales, tiempo real
  • 001
  • 002

En esta presentación, Oscar Olarte explorará el estado del arte en el diseño de sonido, audio 3D y composición musical para producción virtual en tiempo real para largometrajes y series de ficción.

Así, analizará aspectos tan importantes como por qué los ambientes de audio 3D y los paisajes sonoros 3D en Producción Virtual suponen un gran ahorro de costes y tiempo en el flujo de trabajo Dolby Atmos, la simulación de sonido en tiempo real Raytraced y Pathtraced, la automatización del Foley en Producción Virtual, Spectral Sound Fields simulaciones 3D para objetos 3D y animaciones, la composición musical en tiempo real en Producción Virtual, la necesidad de MDL (Music Decision List ) y el estado del arte del audio generado por IA en Producción Virtual para Producciones Interoperables: largometrajes, series de ficción y videojuegos.

Es cofundador y CEO de MR Factory desde 1992, empresa dedicada a desarrollar contenidos y soluciones de producción virtual que resuelven con éxito necesidades de comunicación, publicidad y entretenimiento de sus clientes, tales como Secuoya, Netflix o Amazon entre otros.

Su trabajo ha sido reconocido como pionero por numerosos desarrolladores y fabricantes, entre los que cabe destacar la Visual Effect Society donde ayudó a escribir el manual de Producción Virtual, la Spain Film Commission, en donde ha sido colaborador y redactor del Libro Blanco de los Rodajes Virtuales, también por empresas como Epic Games, NVIDIA, MO-SYS. BlackMagic, entre otros.

Actualmente MR Factory está enfocada en desarrollar tecnología de producción virtual para abordar series diarias con estudios e instalaciones que dispone en Madrid, Yakarta, Johannesburg, Mumbai y Kuala Lumpur.