El corto Landmark marca el debut del estudio de comunicación arquitectónica Beauty and The Bit en el mundo de la animación en 2018. Siempre interesados en retratar el lado cinematográfico de la arquitectura, el corto tuvo una gran acogida no sólo en este ámbito, sino en el del cine, VFX y del arte en general, suponiendo un hito en la manera de narrar un edificio y un entorno.
Tras el éxito de Landmark llega Rebirth, una animación que introduce el fotorrealismo dentro de Unreal Engine, proyecto en el cual Víctor Bonafonte ha sido el director de arte, añadiendo su visión y estética al viaje emocional que supone esta pieza.
Después de siete años es obvio que Beauty and The Bit no es exclusivamente un estudio de ilustración arquitectónica, sino que se sitúa en la intersección de arquitectura, cine, VFX y videojuegos. Uniros a nosotros para participar de este viaje de Landmark a Rebirth. Porque mostrar arquitectura también puede ser cine.
Víctor es arquitecto, CEO y director de arte en Beauty and The Bit.
Comenzó su carrera como arquitecto a tiempo completo, pero pronto se sintió atraído inevitablemente por la belleza de las imágenes y su capacidad para narrar un proyecto y contar una historia. Su producción se caracteriza por la continua fusión entre la ilustración arquitectónica y sus principales influencias artísticas, como el cine, la pintura y la fotografía, tal cual se hace patente en Landmark y en Rebirth, dos de sus últimos trabajos.
Beauty and The Bit es un colectivo creativo con sede en Madrid que ha logrado el reconocimiento internacional a través de sus historias arquitectónicas hechas imágenes para los principales estudios de arquitectura del mundo.