España protagonizó uno de los mayores espectáculos de VFX jamás supervisados desde Barcelona: Borderlands. Este proyecto tenía un poco de todo, desde criaturas hasta la recreación del impresionante entorno de Pandora, pasando por secuencias de efectos especiales como la persecución del cañón con vehículos voladores y el formidable monstruo zorro. El plazo de entrega fue intenso: 500 tomas en sólo tres meses, supervisadas por los equipos de DNEG y ReDefine en 7 localizaciones (Vancouver, Montreal, Barcelona, Sofía, Budapest, Mumbai y Chennai).
Para hacer frente a una producción tan masiva, el trabajo se dividió en dos unidades principales: Sanctuary y Wasteland. Ferran Domenech dirigió todas las secuencias de Ciudad Santuario (además de la Cantera de Tiny Tina). Se enfrentó a un reto creativo y logístico muy exigente, produciendo docenas de planos en CG en un plazo muy ajustado.
En esta presentación, Ferran profundizará en las soluciones creativas y logísticas que han hecho posible realizar un espectáculo del tamaño de Borderlands desde España, trabajando codo con codo con equipos de tres continentes y siete ciudades.
Ferran Domenech es un galardonado VFX Supervisor y se ha incorporado hace dos años a DNEG Barcelona como VFX Supervisor y Animation Director. Cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector. Recientemente ha supervisado Bureau 749 para el director Chuan Lu. Antes de eso, supervisó Borderlands de Lionsgate y Cazafantasmas: Imperio Helado, de Columbia Pictures. Previamente se destaca su supervisión de la animación del ‘live-action’ de Disney La Sirenita y Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro Iñárritu.
Ferran trabajó muchos años en MPC como VFX y Animation Supervisor. Ahora forma parte del grupo global de DNEG, apoyando y creando equipos en todo el mundo. Sus anteriores créditos como VFX Supervisor incluyen, entre otros títulos: Alien: Covenant, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Un Monstruo viene a verme y Maléfica Maestra del Mal, y también supervisó la animación en varios proyectos como Noche en el museo: El secreto de la tumba, Godzilla 2014, Prometheus de Ridley Scott y siete películas de la saga Harry Potter, como Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 y 2, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Ferran también ha trabajado como Production Animation Director en Pokemon: Detective Pikachu para Legendary Pictures, y es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (OSCARS) desde el 2021.